En el marco de un proyecto de trabajo que busca la descongestión y la mejora en la atención de los pacientes y asegurados, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilita a partir de hoy la modalidad de consultorios nocturnos. El agendamiento para los mismos abarca el horario de 19:00 a 22:00.
El servicio está disponible en los siguientes establecimientos de salud: Hospital de Luque, el Hospital 12 de Junio y las clínicas Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague, así también en las unidades sanitarias de San Antonio y Villeta.
“Iniciamos en cada clínica periférica durante 3 horas. Sería de 19:00 a 22:00 y 15 pacientes por médico, mínimamente. Si el médico atendió a todos sus pacientes antes de las 22:00 va a poder atender al resto”, comentó el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud, a la 780 AM.
Morínigo remarcó que desde la semana pasada se dio una gran recepción de pedidos de agendamientos en las diferentes modalidades habilitadas, hecho que hace presumir que será un gran acierto brindar este nuevo espacio para los asegurados, en especial para aquellos a los que se les dificulta realizar sus consultas en horario laboral.
En cuanto a las especialidades, especificó que por el momento las consultas dadas serán para medicina familiar y que conforme avancen los días y se vaya viendo la demanda, se irán sumando especialistas.
CIRUGÍAS
Morínigo, consultado respecto a las cirugías y al motivo por el que muchas de ellas no se realizan en la sede central del IPS, respondió que se están haciendo en el Hospital Quirúrgico de Ingavi. “El hospital central tiene que volver a recuperar su funcionalidad, es la madre de todos los hospitales”, remarcando que son varias las necesidades, pero que se trabaja para subsanarlas.