En la semana com­prendida entre el 3 y el 9 de setiembre, ins­pectores de la Patrulla Cami­nera efectuaron los habitua­les controles de rutina en las principales rutas del país.

Durante dicho periodo, se logró demorar a un total de 508 vehículos, de los cuales 66 eran motocicletas, debido a diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

La lista se encuentra enca­bezada por conductores que manejaban alcoholizados, con 232 personas que dieron positivo al alcotest, de unas 2.612 pruebas realizadas a nivel país. El departamento Central es el que, según los registros, tuvo la mayor can­tidad de conductores bajo la influencia del alcohol, con un total de 125 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, esta semana fue­ron demorados 48 vehículos por carecer de chapa y reali­zar adelantamientos indebi­dos, mientras que el resto de las detenciones se debieron a pruebas de alcotest positivas y otras infracciones.

Unos 35 accidentes de trán­sito tuvieron intervención de la Patrulla Caminera, de los cuales 17 no resultaron en lesiones personales, 16 causa­ron heridos y 2 terminaron con pérdida de vidas. En total, hubo 26 personas heridas y 3 personas fallecidas.

MULTAS

En cuanto a las multas, si el vehículo es sorprendido en tránsito sin las luces pren­didas, la multa asciende a un total de cuatro jornales, lo que quedaría en G. 412.364. Si el conductor es descubierto en la realización de un ade­lantamiento indebido por el lado izquierdo, se le sancio­nará una falta grave equiva­lente a G. 1.237.092.

Otra de las faltas graves se refiere al manejo de un vehí­culo en estado etílico por parte del chofer, lo que se le aplica­ría una multa consistente en G. 309.273 para casos más leves (entre 0,001 mg/l y 0,199 mg/l). Así también, una multa equivalente a G. 1.030.910 para los casos intermedios, es decir, entre 0,200 mg/l y 0,250 mg/l. Igualmente, para los casos más graves una sanción pecu­niaria de G. 2.061.820.

Dejanos tu comentario