Ayer jueves se allanó un local comercial dedicado a la venta de electrónicos en la ciudad de Encarnación donde habrían estafado a un ciudadano argentino. La denuncia fue realizada por el turista, quien habría sido víctima de estafa mediante sistema informá­tico y se logró incautar varios aparatos que son utilizados para el cobro con tarjeta.

El allanamiento fue reali­zado por una comitiva fis­cal-policial tras la denun­cia realizada por el hombre por supuesto hecho punible de estafa mediante sistema informativo. “La denuncia fue realizada el 28 de agosto contra el local Digital Planet y hoy se procedió al allana­miento del local comercial”, detalló el subcomisario Óscar Caballero, subjefe de Deli­tos Económicos, en entre­vista con la corresponsal de Nación Media.

Explicó que en el lugar no se encontraba el propieta­rio y fueron recibidos por los empleados, quienes toma­ron la nota de allanamiento. “Había cuatro funcionarios, pero no se realizó la deten­ción de ninguna persona. Durante el procedimiento se logró incautar varios apa­ratos con los que hacían cobro por las mercaderías y que habrían sido móvil del cri­men”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que existen otras denuncias contra este mismo local comercial no precisa­mente de estafa, pero que habrían manipulado los pos de cobro con otros clientes. “En este caso la denuncia se realizó en la unidad fiscal espe­cializada y existe antecedentes de otras denuncias contra este local por manipulación inde­bida del pos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario