• PEDRO JUAN CABALLERO.
  • POR EMERSON DUTRA
  • CORRESPONSAL.

Según explicaron los intervi­nientes, se trata de una espe­cie de marihuana de la calle, que se caracteriza por poseer un fuerte aroma, además de ocasionar un potente efecto alucinógeno a sus consumi­dores.

La droga fue incautada ayer de tarde durante un control de rutina que realizaron agen­tes de la oficina regional de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) en la Ruta PY 05 de la ciudad de Cerro Corá, a pocos kilómetros de Pedro Juan Caballero, Amambay. Datos revelan que los anti­drogas detuvieron un vehí­culo de pequeño porte que se dedica al transporte de pasa­jeros desde la ciudad de Azo­tey, Concepción, a la capital departamental para una ins­pección de rutina.

Sin embargo, al revisar el bolso de una de las pasajeras hallaron 15 pequeños paque­tes esféricos conteniendo marihuana tipo “Skunk”. El hallazgo conllevó a la inme­diata detención de la mujer, cuya identidad no se dio a conocer por la Senad. Según se informó, la droga tenía como destino final la zona de frontera desde donde sería comercializada al rentable mercado brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Realizados los trámites de rigor, la detenida fue llevada a la base de operaciones de la Senad de la terraza del país, a disposición de la Justicia ordinaria.

Dejanos tu comentario