La organización Nietos del Corazón viene trabajando hace 5 años para ayudar a personas de la tercera edad que están en hogares y necesitan de mucho cariño, especialmente en fechas festivas, cuando anhelan estar con sus familias. Hasta hoy ayuda a unos 20 establecimientos, llegando a más de 1.000 personas en edad adulta que no tienen familiares que se hagan cargo de ellos.

Según la abogada Leticia Velázquez, fundadora y directora ejecutiva de Nietos del Corazón, la idea nació con un grupo de amigos que querían visitar hogares durante las navidades, pero fue algo tan gratificante que decidieron visitar más lugares. “Actualmente tenemos un mapa social establecido a nivel país que es conformado por 20 establecimientos geriátricos. Al día de hoy, el número pasa las 1.000 personas mayores beneficiadas”, explicó en entrevista con La Nación/Nación Media. Velázquez comentó que llegan con todo tipo de ayuda, pero las más importantes son las visitas durante fechas especiales y cuentan con un sector que se dedica específicamente a asistir casos particulares, es decir, abuelos o abuelas que están en situación de vulnerabilidad o abandono, que finalmente son adoptados por los nietos voluntarios.

Confirmó que en el caso de que la ciudadanía que quiera hacer alguna donación o brindar alguna ayuda a los abuelitos puede acercar las donaciones directamente a los hogares de ancianos o casas de retiros. Los artículos que pueden ser donados son pañales, alimentos, medicamentos, productos para aseo personal, productos de limpieza, etc. Las personas que necesiten asesoramiento para ayudar pueden contactar al (0994) 275-680 o en las redes sociales @nietospy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario