La concejal de Guairá Blanca Gómez Cuyer presentó una inicia­tiva para declarar emergencia educativa en el cuarto depar­tamento de Guairá, teniendo en cuenta las estadísticas alarmantes de jóvenes con depresión en edad escolar. La propuesta fue aprobada por unanimidad durante la última sesión de la Junta.

“Consideramos declarar en emergencia para trabajar en la prevención de todo lo que pueda afectar al joven en la escuela y el colegio”, sostuvo Gómez a la 1080 AM. Remarcó que el plan incluirá trabajar de manera conjunta con pro­fesionales de varias áreas especializadas al igual que los docentes y las familias para fomentar entornos seguros para los jóvenes y niños.

La concejal departamental subrayó que las cifras que se manejan actualmente en la región son sumamente pre­ocupantes y que es necesa­rio que desde el municipio se tomen cartas en el asunto. “Se registran 564 consultas de depresión en la IV Región Sanitaria, siendo los jóve­nes los mayores afectados”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Blanca Gómez recordó el epi­sodio vivido en mayo pasado en el Colegio Nacional San Gervasio, de Colonia Inde­pendencia, donde un estu­diante asesinó a la directora de la institución en plena clase y manifestó que ese hecho de violencia fue sin duda alguna un momento que marcó a toda una comunidad y a todo el departamento y que no puede olvidarse. Afirmó que es necesario trabajar en polí­ticas públicas de prevención y de refuerzo en áreas de salud mental.

NECESITAN MAYOR CONTENCIÓN

La misma precisó que en la actualidad los jóvenes nece­sitan mayor atención y por sobre todo contención emo­cional, según los datos con los que cuentan, y que desde la declaración de emergencia esperan dar una herramienta para trabajar en esta área de manera eficaz.

Dejanos tu comentario