El ministro del Interior, Enri­que Riera, y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa Giménez, firmaron un convenio marco de coopera­ción interinstitucional con el objetivo de iluminar los espa­cios públicos, para prevenir la alta incidencia delictual y brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Serán iluminados unos 5.000 puntos en todo el país, donde la Policía Nacio­nal considere como puntos débiles y de mayor índice de delincuencia.

El documento firmado esta­blece una estrategia de tra­bajo en conjunto entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, las munici­palidades y la sociedad civil, así como la Ande, para llevar adelante obras que mejoren el sistema de iluminación pública, en sitios estratégicos. Al respecto, el ministro Riera resaltó la importancia de la firma de convenio y el tra­bajo en conjunto. “Con mayor iluminación de los espacios públicos se facilitará la identi­ficación de aquellas que viven al margen de la ley, a través de las cámaras; en ese sen­tido, se interconectarán las cámaras no solamente de las instituciones públicas, sino también de las empresas pri­vadas”, precisó.

Por su parte, Sosa recordó que las instrucciones del pre­sidente de la República, San­tiago Peña, fueron de traba­jar en forma conjunta con las distintas instituciones para mejorar la iluminación en las zonas de riesgo y brindar segu­ridad a toda la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario