En la zona rural de la Colonia Estrella, departamento de Amambay, luego de una tarea de investigación y recorrido por el área, se logró la detec­ción de un centro de produc­ción y acopio de marihuana a gran escala. El mismo con­taba con tres campamentos completamente equipados.

Realizaron la intervención en el sitio agentes especiales del Departamento Regional n.º 1 de la Senad, con asiento en Pedro Juan Caballero, acom­pañados por el representante del Ministerio Público, el fis­cal Celso Morales. El com­plejo contaba con sistema de iluminación, generador eléc­trico y toda la logística nece­saria para el procesamiento de paquetes de cannabis.

En el momento en que llegó la comitiva no se encontró a ninguna persona en el lugar a quien se pudiera hacer res­ponsable por la carga de mari­huana; sin embargo, se logró ejecutar todo el proceso de decomiso, verificación y pes­aje de la droga encontrada ante la presencia y fiscaliza­ción fiscal; posteriormente, a pedido del representante del Ministerio Público, se proce­dió a la quema de la totalidad de la droga encontrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El total de la marihuana pren­sada hallada fue de 5.168 kilo­gramos. Según el informe presentado por los intervi­nientes, el valor del alijo en nuestro territorio rondaría unos 155.000 dólares, aun­que su valor se multiplicaría por seis de llegar a ingresar al país de destino que en este caso, según las investigacio­nes, sería Brasil.

Los operativos en dicha zona del país continuarán de manera a seguir anulando estos puntos de acopio y pre­paración de alijos, ya que como fue el caso, en esta ocasión la droga ya estaba prácticamente en su totalidad preparada y empacada para ser trasladada en alijos ya asegurados.

Déjanos tus comentarios en Voiz