En la fábrica de Iris, firma dedicada a la elaboración de productos domisanitarios, ubicada en Itauguá se produjo en el trascurso de la mañana de ayer una importante fuga de gas. Esta situación fue alertada a los bomberos de la zona, quienes rápidamente activaron un protocolo de evacuación de los empleados y los habitantes de la zona.

“Estamos realizando un trabajo de contención del mismo, es uno de los tanques de 85.000 litros. Ya se procedió la evacuación de la zona en un radio de aproximadamente 500 metros”, indicó el teniente de bomberos de Capiatá, Hugo Salinas, en conversación con la 1020 AM. El mismo solicitó a la ciudadanía itaugüeña y a todos aquellos que tuvieran previsto circular por la zona evitar la misma al menos por las siguientes horas, en especial en el tramo que une la ruta PY02 con el Hospital Nacional de Itauguá, de manera a prevenir cualquier tipo de inconvenientes, como intoxicaciones, brotes alérgicos o inclusive cualquier tipo de accidentes con objetos inflamables.

“Estamos aguardando a los refuerzos, no tenemos fuego todavía, pero estamos haciendo lo posible para controlar esto”, remarcó Salinas. Hasta el momento se maneja que la fuga se dio cuando se estaba realizando el mantenimiento en la parte del tanque de gas y cayó una de las válvulas de la salida del combustible, haciendo que este salga con mucha potencia. Finalmente fue contenida la fuga y no pasó a mayores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario