A diario salen a la luz los hechos delictivos que afectan a las personas en la vía pública, así como también a dueños de comercios que buscan desesperadamente métodos de seguridad, pues ya no se sienten seguros ni siquiera tras las rejas en sus respectivos negocios.
La situación se vuelve insostenible en algunas zonas debido a que los delincuentes ya no actúan solos, sino que lo están haciendo en grupo, tal como ocurrió en el Bañado Sur de Asunción, donde los malvivientes entraron a robar en manada durante la noche y madrugada. Ni las cámaras de seguridad intimidan a los delincuentes, pese a que las imágenes quedaron registradas en las mismas.
“Nos vinieron con todo entre siete personas, nos amenazaron y le tuvimos que dar todo lo que teníamos, como ocurre siempre que vienen.Todos los que estaban acá tenían armas y son muy jóvenes”, fue el triste testimonio de una de las víctimas en contacto con el canal Telefuturo. Si bien en esta ocasión la despensa asaltada está situada en 35.ª Proyectada y Parapití, en la zona de Bañado Sur, en Asunción, esa no es la única que es visitada a menudo por los jóvenes delincuentes, pues la zona vive en constante zozobra debido a la presencia del grupo que ya ha realizado varios atracos.
“Son personas jóvenes, como siete personas. Todos tenían armas. Se dice que ya venían de la otra cuadra donde trataron de ingresar a otro negocio y no pudieron, pero nosotras estábamos solas y nos tomaron de sorpresa”, dijo al mismo canal otra de las víctimas.