Autoridades de distintas instituciones resaltaron logros obtenidos en el marco del programa liderado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán). A través del proyecto “Datos para la Reducción de Riesgos de Desastres”, se posibilitaron las herramientas tecnológicas y el entrenamiento a profesionales para fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales riesgos de desastres en el país.

Durante la presentación de resultados de experiencias, el embajador taiwanés José Chih-Cheng Han, también oficializó la donación de USD 200.000 para las cinco instituciones que participan del proyecto. Forman parte de la iniciativa la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) y el Instituto Forestal Nacional (Infona). Los recursos estarán orientados a la adquisición de equipos técnicos que serán utilizados para seguir generando datos tempranos, oportunos, y de esa forma reducir riesgo de catástrofes.

“Nosotros siempre implementamos proyectos bilaterales de diferentes índoles. Pero esto ha sido un claro ejemplo de que hemos podido trabajar con una agencia internacional aquí en Paraguay y ha sido un primer paso. Vamos a buscar otras posibilidades de trabajar”, afirmó Han.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz