Rocío Villalba, licenciada en Artes Visuales, habló con la Nación/Nación Media sobre los trabajos de mosaicos de productos reciclados con enfoque inclusivo, principalmente para las personas con discapacidad. “Ysapy Arte Mosaico surge como un emprendimiento familiar en el que trabajan mis hijos, mi hermana, realizando talleres inclusivos abiertos a todo público, pero principalmente para personas con discapacidad”, expresó.

La joven artista explicó que el mosaico es una técnica que se basa en trabajar como un rompecabezas, uniendo piezas, ya sean de cerámicas, vidrios, teselas o cualquier material reciclado como cartones, tapitas de plásticos, e ir pegando uno al lado de otro, formando una figura. “Sirve mucho para motricidad fina, para conectar, jugar, especialmente para las personas con discapacidad “, agregó.

Villalba mencionó que hace 15 años vienen trabajando de forma conjunta y que su equipo de trabajo está compuesto por una psicóloga (su hermana), una artista plástica (Fabiana Frutos), y que los talleres, cursos y seminarios realizan en diferentes puntos como centros culturales y en el interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz