Un terrible accidente se registró ayer vier­nes en el distrito de Obligado, Itapúa, donde falle­cieron dos funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). El móvil en el que se desplaza­ban chocó contra un camión que trasportaba neumáticos que aparentemente perdió el control. Ambos vehículos se incendiaron.

El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 48 sobre la ruta PY06. Fallecie­ron Walther Galeano y José Salas Mendoza, del Depar­tamento de Mantenimiento de Equipos de Distribución, mientras realizaban sus labo­res en el departamento de Ita­púa. El accidente se registró pasado el mediodía de ayer viernes, explicó Ricardo Ron­delli, jefe regional sur Ande, en entrevista con la corres­ponsal de Nación Media.

Agregó que, según testigos, el camión que llevaba los neumáticos se trasladaba de Hohenau hacia Bella Vista y el móvil de la Ande en sentido contrario, mien­tras se cruzaron se produjo el percance y el móvil quedó incrustado por el camión. “Estos trabajadores tie­nen su base en Asunción y estaban haciendo manteni­miento en la zona desde hace unos tres días”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Ande emitieron un comunicado en el que lamen­tan esta triste pérdida y se pusieron a disposición de los familiares de las víctimas. “La Ande lamenta profun­damente estas irreparables pérdidas y extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y compañe­ros de trabajo de los falleci­dos”, apuntaron.

Según consta en el informe policial, el conductor del camión, Guido Cabral, explicó que cuando estaba por alcanzar el puente Itá Kaguare, detuvo la marcha y en un momento dado per­dió el control del rodado pasando en la otra calzada, momento en que se produjo el impacto. “De inmediato los vehículos empezaron a incendiarse, por lo que rápidamente abandonó el rodado”, puntualizó.

Dejanos tu comentario