Durante la madrugada de ayer lunes, un joven resultó herido en medio de una balacera en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción y según las pri­meras hipótesis este habría intentado asaltar a un guar­dia de seguridad que efectuó los disparos, pero familia­res del herido niegan esto. La víctima se encuentra en grave estado en el Hospital de Trauma.

Según reportes de la Poli­cía Nacional un grupo de personas estaba saliendo de un local nocturno, cuando en un momento dado se produce una bala­cera donde resultó herido a la altura del tórax Juan de Jesús Ríos, de 22 años, con antecedentes pena­les por robo agravado. El mismo habría sido baleado por personal de seguridad que hasta el momento se encuentra prófugo.

Entre las hipótesis se maneja la posibilidad de un intento de asalto y que el guardia en su defensa efectuó cuatro disparos, pero uno dio con­tra la humanidad del joven. Horas más tarde sus familia­res negaron rotundamente esta hipótesis. “El guardia salió del club y empezó a dis­parar a mi hermano”, detalló Mariana Ríos, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que todos queda­ron muy asustados ante la reacción del hombre y que tanto ella como las perso­nas que también estaban con ellos pidieron que pare con los disparos. “Cuando todos le pedimos, paró o iba a seguir disparando a mi hermano, ahí empezó a correr el guardia. No entendemos qué fue lo que pasó”, relató. Resaltó que tras la huida pidieron auxiliar a su hermano y que algunas personas que vie­ron el hecho comenzaron a seguir al guardia. “Lo lle­vamos primero al hospi­tal de Barrio Obrero, pero luego tuvo que ser trasla­dado hasta el Hospital de Trauma. Mi hermano está en terapia e intubado, está grave. Si no le gritábamos, el hombre iba a seguir dis­parando”, lamentó.

Dejanos tu comentario