• Por Omar Jara
  • Caaguazú

Un nuevo atraco a un transportador de encomiendas se registró en el departamento de Caaguazú. El hecho ocu­rrió alrededor de las 23:30 del miércoles sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 164, en Potrero Guayakí, distrito de Caaguazú.

En ese lugar, un grupo de malvivientes interceptó una carga de encomiendas y, a punta de armas de fuego, redujo a los guardias y se llevó varias cajas, sin especificar su contenido. Los datos poli­ciales señalan que cinco per­sonas fuertemente armadas salieron al paso del camión, que iba escoltado por otro vehículo.

Luego de reducir a los conduc­tores, ayudantes y guardias trasladaron el camión hasta un lugar conocido como calle Don Bosco, distante aproximadamente a 5 kilómetros de la mencionada ruta, en el sector norte, donde, luego de bajar las cajas que les interesa­ban, abandonaron el vehículo con sus ocupantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El camión asaltado es de la marca Isuzu, color blanco, y pertenece a la empresa trans­portadora AEX. En tanto, la camioneta Mazda, que escol­taba al camión con guardias privados, fue abandonada con sus ocupantes en el lugar denominado Kaita, a unos 200 metros de la Ruta PY02, pero hacia el sector sur.

En el momento del ataque estaba a cargo del camión Marcos Eduardo Quintana (50), quien ya fue víctima de asalto en febrero de 2022; a quien le acompañaban Félix Gustavo Peralta (26), domici­liado en la ciudad de Luque, y un guardia de la empresa Pro­segur de nombre Rodrigo Var­gas (25), quien fue despojado de su arma de fuego, un revól­ver calibre 38.

El camión iba escoltado por guardias de seguridad privada de la empresa RGS, quienes se desplazaban a bordo de la camioneta de la marca Mazda BT 50, color gris, guiada por Jorge González y acompañado de Justo Ramírez (53). Estos también fueron despojados de sus respectivas armas: un revólver calibre 38 y una esco­peta calibre 12.­

Déjanos tus comentarios en Voiz