Tras un comunicado, monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, gran canciller de la Universidad Católica de Asunción (UCA), informó que la visita de los enviados del Vaticano, el cardenal Orani João Tempesta y monseñor Jordi Bertomeu Farnós, se desarrolló conforme a las indicaciones dadas.

“Agradecemos el servicio de los delegados mencionados y los acompañamos con nuestra oración”, fueron las expresiones del monseñor y gran canciller de la UCA, en el comunicado difundido el fin de semana. Asimismo, las autoridades de la UCA alegan: “Confiamos en que la verdad conducirá a la paz”, cita el escrito.

Los emisarios del papa Francisco llegaron al país para interiorizarse sobre los detalles de la denuncia de supuesto acoso sexual contra la joven Belén Whittingslow, por parte del docente de la Universidad Católica Cristian Kriskovich. Al respecto, los delegados mantuvieron una reunión informativa con la madre y el abogado de Belén.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado de Whittingslow, Rodrigo Cuevas, señaló que los enviados del Vaticano se mostraron interesados en el caso y que les entregaron un dossier de documentos sobre la supuesta persecución que sufrió Belén y su familia por parte de las autoridades de esta casa de estudios.

Cuevas mencionó que con esta visita eclesial pretenden que el acusado (Cristian Kriskovich) salga de la Católica y que también lo hagan los que lo protegieron, “como César Ruffinelli, Edmundo Valenzuela, entre otros”, refirió. La misión de los delegados del Vaticano es recolectar toda la información necesaria sobre la causa, que data desde el 2014, y al finalizar elevar un informe al respecto a la Santa Sede.

Madre: “Le robaron 10 años a mi hija”

El abogado dijo que un nuevo juzgado debe hacer efectivo lo resuelto por la Corte para que vuelva Belén al país.

Belén Whittingslow aún se encuentra en Uruguay (foto: archivo)

A casi 10 años del caso de Belén Whittingslow, su madre Mónica Castañé y el abogado defensor Rodrigo Cuevas hablaron ayer domingo de la situación legal del proceso, pidiendo que el caso no quede impune. Castañé aseguró que le arruinaron la vida a su hija de la manera más terrible. “Le robaron diez años de vida y eso es imperdonable. El daño que le hicieron no tiene perdón de Dios. Cambió nuestra estructura familiar porque luchar contra el Poder Judicial y contra la Iglesia es muy difícil”, expresó.

“Realmente la Iglesia (paraguaya) nunca ha pedido perdón. Por primera vez en la historia hemos conseguido que Seam O’Malley (estadounidense), un cardenal pida perdón a Belén y la familia en nombre de la Iglesia católica”, agregó la madre de la joven a la 1020 AM.

Por otro lado, señaló que como católica y mirando desde el punto de vista ético, moral y de valores, hay una estructura jerárquica dentro de la Iglesia, por lo que el rector de la Universidad Católica, Narciso Velázquez, debe acatar la decisión del cardenal paraguayo Adalberto Martínez y sacarlo a Cristian Kriskovich, supuesto acosador sexual de su hija de esta casa de estudios.

Déjanos tus comentarios en Voiz