El Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines fustigó la inacción fiscal respecto a la ola de asaltos a personas que trabajan en ese rubro laboral.
Federico Ferreira, titular del gremio, expresó que es “casi nula la acción de la Fiscalía, para someter a la Justicia a los responsables de estos hechos de delincuencia”. Puntualizó que, los que realizan tareas de deliverys, están expuestos a asaltos de manera diaria, y que ahora no solo les despojan de sus celulares y recaudaciones, sino también de sus motocicletas.
“Diariamente se roban motocicletas, de cada diez que se roban, apenas una se recupera. Las pérdidas que se generan son importantes, lamentablemente empeora cada día”, subrayó. Ferreira significó que en el departamento Central, principalmente, la situación se volvió insostenible para los deliverys, trabajo que se convirtió en uno de los más peligrosos.
En los últimos días se viralizaron imágenes de cámaras, en las que se observan episodios de asaltos que sufrieron deliverys y ciudadanos en general, en los que el modus operandi de los criminales es actuar movilizados en varias motocicletas que operan con violencia ante cualquier atisbo de resistencia.
“Ahora los asaltantes están más violentos, actúan en patota, salen a la noche para delinquir y causan muchos atracos”, concluyó Ferreira.