El alumno de 18 años detenido ayer en San Lorenzo, por contar con dos armas de fuego y pre­suntamente amenazar a estu­diantes de otros colegios, alegó en su defensa que se dedica a la música y que no realizó ningún tipo de amedrentamiento; en tanto, manifestó que tuvo una pelea en la que fue golpeado en el rostro.

“Yo no mostré ningún arma. Tenía pasamontañas porque soy artista y es por los videos que tengo. Hago Trap en Spo­tify y Soundcloud. El uniforme de policía era un regalo para un video. Se me encuentra como kidd topo”, manifestó el alumno.

El ahora detenido señaló que cuando caminaba con un amigo recibió un golpe en la cara por parte de estudiantes, lo que le llevó al hospital. Además, negó que haya amenazado a otras personas; sin embargo, existe un video en el que se lo observa y escucha lanzar advertencias contra otros jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser mayor de edad ya puede ser procesado como adulto, por lo que se expone a ser imputado por amenazas. “Casi pierdo la vista por culpa de ellos. Yo tenía pasamontañas porque soy artista y para videos que hacemos. Las armas son de mi abuelo, no son mías”, expresó ayer el joven en contacto con C9N.

El comisario Javier Flores indicó que el joven ya está a disposición del Ministerio Público y aseguró que esta per­sona habría realizado amena­zas vía redes sociales con arma de fuego en la red social Insta­gram en su perfil personal. En dicha amenaza manifestaba que este viernes llevaría a cabo actos de violencia en ese colegio durante un desfile estudiantil en San Lorenzo.

De acuerdo al jefe policial, desde el momento en que la directora del colegio dio con la identidad de la persona y remi­tieron datos a la Fiscalía, con el objetivo de detener a quien estaba detrás de la amenaza.

“El joven ya no pertenece a la institución educativa, ya se retiró, nos aclaró la direc­tora. No tiene antecedentes, no se hallaron sustancias, sí presumiblemente restos de sustancias. Dimos orden de mayor cobertura”, manifestó Flores.

Dejanos tu comentario