La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron un depar­tamento en Asunción en el marco de la investigación sobre una supuesta estafa por valor de G. 1000 millones. Los intervinientes incautaron varios documentos, pero no encontraron al sospechoso.

El jefe de Investigaciones de Asunción, Hugo Díaz, señaló que el procedimiento se rea­lizó durante la tarde del vier­nes en un departamento ubi­cado en el barrio Villa Morra de Asunción y se incauta­ron importantes documen­tos sobre la supuesta estafa denunciada por la víctima.

“Se había realizado una com­pra-venta de una propiedad. Una persona se hizo pasar por otra de nacionalidad uru­guaya y en abril de este año el verdadero dueño puso a la venta la propiedad y haciendo los trámites se pudo verificar que el terreno ya no puede comercializarse porque ya se había vendido”, indicó ayer el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el edificio está ubicado sobre la calle Torreani Viera casi Pacheco, donde aparentemente reside el supuesto estafador. El denunciado por producción de documento no auténtico y supuesta estafa fue identi­ficado como Rodolfo Melga­rejo, de profesión abogado.

“Encontramos varias docu­mentaciones, también una cédula que suponemos es falsa. El denunciado cuenta con arresto domiciliario y con un horario especial para realizar su función como abo­gado. El arresto domiciliario fue por hurto agravado y a raíz de la denuncia se allanó el edi­ficio”, agregó Díaz.

El comisario indicó que Rodolfo Melgarejo era socio comercial de la víctima, iden­tificada como Ignacio Pardo, de nacionalidad uruguaya, y se habría hecho la compra de una propiedad de manera irregular. Posteriormente, apareció una tercera persona y se hipotecó el inmueble por G. 1000 millones, consumán­dose la estafa.

Déjanos tus comentarios en Voiz