En el marco de una emotiva celebración eucarística en la Catedral Metropolitana de Asunción, un total de 114 parejas unieron sus vidas dando el “sí, quiero” ante Dios. Muchos de ellos ya estaban vividos en pareja desde hace años y, finalmente, pudieron consolidar su unión bajo la bendición religiosa.
De la celebración, además de las parejas enamoradas, se hicieron partícipes familiares y amigos, quienes acompañaron la marcha nupcial de las personas que iban rumbo al compromiso. Para muchas de estas parejas el matrimonio representa un sueño, para otras era un objetivo postergado.
La emoción se reflejaba en el rostro de los presentes, muchos llegaron hasta las lágrimas. “No te imaginas la emoción que tengo, es impresionante, tengo cosquillitas todavía en el estómago”, expresó una de las mujeres, que esperó 36 años para casarse con su pareja. Otra de las parejas mencionó que aguardó 13 años para dar el paso y que hoy ya es una realidad.
La emotiva celebración religiosa se realizó mediante el proyecto de la Fundación Santa Librada, iniciativa que responde al objetivo de fortalecer espiritualmente a las familias que son la base fundamental de la sociedad. Para hacer posible esta celebración, los novios fueron parte del proyecto “Ikatu” de la mencionada fundación, la cual organiza de forma constante este tipo de bodas comunitarias entre sus beneficiarios.
En este contexto, los novios pasan por una etapa de sanación en la que participan de charlas sobre el valor de la familia, la responsabilidad, el trabajo y la economía familiar. Para estas parejas, la celebración de una boda se hacía difícil por la falta de recursos económicos, por lo que se ven alegradas porque la organización pone a disposición gratuitamente los vestidos, trajes, la producción de las novias y todos los traslados necesarios.