La encargada de Rela­ciones Públicas de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira, explicó que durante el operativo Semana Santa habrá estric­tos controles en las rutas del país y sobre todo tolerancia cero a los conductores alco­holizados. Instó a las perso­nas a respetar las reglas de tránsito y circular con pru­dencia.

“Instamos a los conductores a tomar los recaudos necesa­rios durante la circulación, alcohol cero. Si un conduc­tor alcoholizado, en caso de ser sorprendido estando al volante, va a ser demorado”, manifestó la inspectora de la Caminera, en comunica­ción con radio 1000 AM.

Mencionó que si un conduc­tor da positivo a la prueba del alcotest, posterior pago de una multa y con un con­ductor sustituto, puede vol­ver a continuar su viaje, o de lo contrario, el vehículo queda demorado hasta tanto se solucione el problema para garantizar la seguri­dad de todas las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ferreira indicó que los con­ductores deben usar el cin­turón de seguridad, tener las luces bajas reglamen­tarias encendidas, tener la habilitación del vehículo al día, la licencia de conducir no debe vencer dentro del plazo de los cinco años, no se debe realizar adelantamien­tos indebidos y no excederse con la velocidad.

“Estaremos efectuando el control preventivo a con­ductores sobre tenencia de documentos habilitantes, velocidad, alcotest, estado técnico del vehículo, luces, uso correcto del cinturón de seguridad y adelantamien­tos indebidos en rutas. El objetivo es garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre”, agregó la inspectora.

La encargada de Relacio­nes Públicas de la Patru­lla Caminera indicó que los inspectores estarán haciendo los controles y fis­calizaciones preventivas a conductores en las princi­pales rutas del país, aten­diendo la gran cantidad de personas que se desplazan hacia el interior durante la Semana Santa.

Dejanos tu comentario