El fuerte temporal registrado ayer jueves en gran parte del país causó varios destrozos en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. Los fuertes vientos ocasionaron importantes daños en numerosas viviendas y dejaron cables y árboles caídos en la vía pública. También los bomberos voluntarios reportan principio de incendio en el Hospital General de Lambaré. Tras el temporal, el fuego se habría iniciado en el generador eléctrico que alimenta la parte del quirófano del establecimiento médico. Afortunadamente, ningún paciente fue afectado ni hubo otros daños, según indicaron desde el hospital.

Según los bomberos, tras la lluvia se habría producido la falla, pues el generador comenzó a chispear y sacar humo, generando gran susto a funcionarios y pacientes. Los bomberos fueron alertados y gracias a la rápida intervención el susto no pasó a mayores porque pudieron intervenir a tiempo.”Hubo unas chispas, aún no sabemos con exactitud la consecuencia”, indicó Marcelo Godoy, encargado del hospital en comunicación con C9N.

DESTROZOS EN OTROS PUNTOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, la fuerte tormenta con intensas lluvias causó varios estragos en muchas zonas del país. En Asunción se reportan grandes raudales en el barrio San Pablo, mientras que un automóvil fue arrastrado por la aguada. Otro vehículo quedó atrapado en un raudal sobre las calles Eusebio Ayala y Choferes del Chaco.

También en Fernando de la Mora se registró un hecho similar, pues un vehículo cayó en un desagüe pluvial sobre la calle 8 de Setiembre, en las inmediaciones al Club 1º de Marzo. Los dos ocupantes fueron asistidos por bomberos voluntarios y afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

CASAS DESTECHADAS

En Misiones se tuvo reporte de casas destechadas, árboles y carteles caídos a consecuencia de los fuertes vientos que llegaron a 152 km por hora. El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, explicó que empezaron los primeros trabajos para asistir a los damnificados de la ciudad, atendiendo los daños ocasionados por los fuertes vientos.

Mencionó que la Municipalidad de Ayolas ya entregó carpas y todo lo necesario a los afectados por el fuerte temporal para poder sobrellevar el complicado momento atravesado. Algunos damnificados fueron trasladados a la casa de sus familiares, especialmente los que sufrieron daños en sus viviendas. También se espera la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), especialmente para la entrega de chapas a los damnificados.

El generador eléctrico que alimenta parte del quirófano tuvo un principio de incendio que fue controlado por los bomberos. (foto: gentileza)


Déjanos tus comentarios en Voiz