Una comitiva fis­cal-policial realizó el allanamiento ayer jueves, cerca de las 9:00, de una vivienda en la ciudad de Areguá, donde fue detenida una persona e incautadas armas de fuego tipo revólver y pistola, aparatos celulares, dinero en efectivo, uniformes de policías, joyas varias y dos camionetas.

Tras un trabajo investigativo, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 42 años y tam­bién decomisó cocaína, crack y prendas de vestir. El peso de la carga de droga aún no fue determinada hasta el momento de esta publica­ción. El detenido fue identi­ficado como Agustín Zárate y las evidencias fueron puestas a disposición del fiscal Marco Amarilla. Se estima que de esta manera se logró desarti­cular un laboratorio de dro­gas e intervenir un aguan­tadero de delincuentes que buscaban armas de fuego en este sitio para cometer asal­tos en zona de Central.

“Algo que nos llamó la aten­ción es que encontramos ropas de militares y poli­cías, también un inhibidor de señal. Nos sorprendió la cantidad de elementos que hemos encontrado en esta vivienda. Hay una persona detenida, se trata de Zárate Coronel, quien sería el que distribuía la droga”, afirmó el fiscal Marco Amarilla en contacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comandante de la Policía Nacional reconoció y felicitó al personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles - Central y otras uni­dades por el trabajo investi­gativo y gran operativo con resultado exitoso en Areguá.

CAPIATÁ

Esta semana una verdadera batalla campal se vivió en una de las calles de la ciudad de Capiatá, cuando dos grupos de personas pelearon pre­suntamente por territorios de venta de drogas. El resul­tado de esta pelea fue una persona herida con machete y la detención de los presun­tos líderes de ambos bandos.

El hecho se registró en el barrio Toledo Cañada de la citada ciudad y se presume que la pelea se inició luego de que un distribuidor de dro­gas ingresó al territorio de su rival. En ese momento, un grupo de hombres salió con machetes en mano y se encontraron ambos bandos, durante la gresca incluso casi quemaron una motocicleta.

Cabe destacar que vecinos llamaron a la Policía Nacio­nal, quienes llegaron hasta el lugar para detener la situación. Nadie quiso hablar de cómo se iniciaron las cosas y no reali­zaron la denuncia. “Se logró detener a dos hombres que estaban violando la prisión domiciliaria”, detalló la comi­saria Elizabeth Palacios, de la comisaría de Toledo Cañada.

Déjanos tus comentarios en Voiz