El secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, tuvo un penoso desenlace, ya que su cuerpo sin vida fue encontrado ayer viernes, a cinco días de su rapto en el distrito de Independencia (Guairá). El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, confirmó a un medio radial sobre este hallazgo en la zona de la colonia Santa Cecilia.

El hombre había sido privado de su libertad por la tarde del domingo 12 de febrero. Ocurrió una sola llamada del secuestro, en que la propia víctima habló con su esposa en un dialecto africano que complicó la investigación debido a la dificultad de traducción, pero se supo que los autores del hecho habían solicitado 300.000 dólares para la liberación.

El comisario Fleitas refirió que el hallazgo del cuerpo se produjo en medio de un operativo de allanamiento en que participaron unos 40 policías desde tempranas horas en una zona boscosa cercana a la residencia del sudafricano hallado muerto. “Los investigadores están en la zona desde ayer y ahora se procederá al análisis del cuerpo”, explicó el comandante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las investigaciones, existen varias hipótesis sobre la desaparición del hombre, incluso se está indagando el entorno familiar. El comisario César Silguero, director de Hechos Punibles de la Policía Nacional, explicó en Unicanal que existen muchas dudas sobre el caso y que continúan las investigaciones, incluso están comenzando a investigar a sus familiares. “Solo hubo una llamada el día del hecho y eso alertó al grupo de Antisecuestro. La investigación continúa, especialmente con el entorno familiar. Se han hecho allanamientos, incautación de teléfonos y todo eso va a ser analizado”, puntualizó.

Agregó que se están levantando todo tipo de evidencias en la escena del crimen. “Lo incautado durante los allanamientos serán cotejados con todos los elementos que se puedan encontrar en la escena y estamos muy confiados en que podremos dar con los autores materiales e intelectuales del crimen”, concluyó.

FORENSE CONFIRMÓ

El doctor David Martínez, médico forense de Villarrica, realizó una verificación preliminar del cadáver hallado y el estudio confirmó que el cuerpo pertenece a Daniel Christiaan Bruewer Coetzee (75), secuestrado en la misma zona. Tenía el short que vestía el día en que salió a hacer su caminata diaria y el torso estaba desnudo.

En comunicación con NPY, Martínez consideró que el sudafricano lleva entre cuatro a cinco días de rigidez cadavérica y que presenta un avanzado estado de descomposición.

Déjanos tus comentarios en Voiz