Los pobladores de Independencia, en el departamento de Guairá, están organizando una manifestación contra la inseguridad en la zona y por la liberación del ciudadano sudafricano, de 75 años, secuestrado el pasado domingo en horas de la tarde. Hasta el momento nada se sabe de su paradero y de los captores.
Eva Cristaldo, pobladora de la zona y vecina de la víctima de secuestro, Daniel Christian Bruewer Coetzee, explicó ayer jueves que la zona es muy tranquila y es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, pero el temor de los lugareños es que se instalen organizaciones criminales en la ciudad.
“Últimamente vinieron muchas personas de Alemania, Austria y Suiza. Somos una ciudad en desarrollo y no queremos que ninguna organización criminal se instale aquí. Estamos muy preocupados, muy tristes. Vamos a realizar una marcha para exigir seguridad y que la investigación avance”, dijo la pobladora en comunicación con la radio 1080 AM.
PREOCUPADOS
Sostuvo que los pobladores de Independencia son conscientes de la inseguridad que afecta a todo el país, pero los lugareños están preocupados por lo ocurrido con el ciudadano sudafricano porque es la primera vez que se registra en la ciudad y exigen a las autoridades esclarecer lo acontecido.
“Creemos que un grupo criminal se está instalando en la zona porque el año pasado ya hubo casos de sicariato, también el asalto a una cooperativa. Se rumorea que en el distrito se estaba instalando un grupo criminal y nos preocupa porque en nuestra localidad vienen muchos extranjeros para vivir”, agregó Cristaldo.
Un ciudadano sudafricano habría sido secuestrado en Independencia, a unos 183 kilómetros de Asunción. La víctima fue identificada como Daniel Christian Bruewer Coetzee, de 75 años de edad, quien habría sido privado de libertad dentro de su propiedad y se habría pedido un rescate de 300 mil dólares para su liberación.