El operativo denominado Oñondivepa fue puesto en marcha ayer martes en una coordinación conjunta de la Policía Nacional, el Minis­terio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para la erradicación de cul­tivos ilícitos en Canindeyú. “Un contingente operativo se concentró en Curuguaty para el inicio de las incur­siones aéreas y terrestres”, reportaron.

La base de operaciones del personal de la cartera anti­drogas, Policía Nacional y Ministerio Público, es una de las estancias incautadas al clan Insfrán. Específica­mente perteneciente al Cen­tro de Convenciones Avi­vamiento, dirigido por el prófugo pastor José Insfrán, en la causa de A Ultranza Py. Este operativo conjunto pro­sigue tras el realizado en las localidades de Cumbre, María Auxiliadora y Cerro Corá, en el Amambay, que contó con el apoyo del Comando de Ope­raciones de Defensa Interna de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC), informó la car­tera antidrogas.

La comitiva fiscal y policial detectó y eliminó aproxi­madamente 93 toneladas de marihuana, distribuidas en 33 hectáreas de plantacio­nes eliminadas, durante las tres jornadas de incursiones en las zonas mencionadas. La segunda fase de este despliegue logró un perjuicio económico estimado en casi 3 millones de dólares a las estructuras que operan en la zona. Además, el grupo operativo destruyó ocho campamentos narcos que con­tenían las herramientas nece­sarias para el procesamiento de la droga. Las tareas fueron acompañadas y supervisadas por el fiscal Celso René Morales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario