Cuatro personas fueron dete­nidas por presuntamente haber colaborado con el clan Insfrán para lavar dinero proveniente del narcotrá­fico. Los demorados serían integrantes del clan Odorico, una estructura empresarial que colaboraba financiera­mente con Miguel Ángel Ins­frán, alias “Tío Rico”, actual­mente prófugo en el operativo A Ultranza Py.

Los detenidos fueron identifi­cados como Jocilene Odorico, de nacionalidad brasileña; Cleiton Rogerio Schneider Schmitt, Marina Natha­lia Aranda Odorico y Edson Fernando de Lima Odorico, de 19 años, todos de nacio­nalidad paraguaya. Los pro­cedimientos fueron llevados a cabo en la ciudad de Curu­guaty, Canindeyú.

De acuerdo a los datos de los investigadores, el clan Odo­rico depositaba el dinero pro­veniente del narcotráfico en la cooperativa San Cristóbal y también millonarios descuen­tos de cheques, a través de la misma entidad financiera. Los operativos se realizaron en el marco de la investigación por el caso A Ultranza Py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes incau­taron dos inmuebles, que serán entregados a la Secre­taría Nacional de Adminis­tración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), tres automóviles, una camioneta, teléfonos celulares y docu­mentaciones, todos relacio­nados al clan Odorico y al clan Insfrán.

Dejanos tu comentario