Un joven por el que pesaba orden de captura fue demo­rado el pasado sábado 31 de diciembre cerca del mediodía por agentes del Grupo Táctico Lince de la Policía Nacional. Estos solicitaron al joven su cédula de identidad y allí se percataron de que sobre el mismo pesaba una orden de detención por el hecho puni­ble de coacción sexual y vio­lación.

Sin embargo, en un extraño y confuso procedimiento del Ministerio Público, ordenó su liberación y mediante una resolución el joven fue puesto en libertad inmediatamente, dejando sin efecto la orden de captura que pesaba en su contra.

Tras la correspondiente identificación y verificación, el joven fue detenido por los agentes del Grupo Lince y derivado hasta la Comisa­ría 3ª de Asunción, donde fue demorado por unas cua­tro horas y su detención fue comunicada al Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata del joven Alan Rodrigo Medina Ovelar, de 22 años. El mismo con­taba con orden de captura por una supuesta coacción sexual y violación y fue dete­nido el sábado último en la vía pública de la ciudad de Asun­ción. Del hecho tomó inter­vención el abogado Hernán Galeano, agente fiscal de la Unidad Penal Número 4 de la Fiscalía Barrial Número 1, quien dispuso la inmediata libertad de Alan Rodrigo Medina tras presentar una resolución a la Comisaría 3ª, indicando que dejaba sin efecto la orden de detención que pesaba sobre el joven de 22 años.

Dejanos tu comentario