El director del Sistema 911 de la Policía Nacional, comisa­rio Rafael González, comentó que, si bien hubo una impor­tante disminución de llama­das de broma que anterior­mente se daban, dijo que se sigue usando el servicio como “call center de informacio­nes”. Al respecto, recordó a la ciudadanía que el servicio fue habilitado para casos de emergencia.

“La verdad que bajó muchí­simo el índice de llamadas de bromas, de niños jugando, de insultos. Hay gente que entendió y otras que malin­terpretaron que el Sistema 911 es una cabina para reci­bir información. Lo que nos faltaría ahora es que entien­dan que es una unidad de res­puesta a una emergencia, ese es el tenor del 911″, apuntó.

El jefe policial refirió ade­más, en contacto con la 1000 AM, que lo que tam­bién quieren es que la gente entienda que están para ser­vir a situaciones de emer­gencia y darle la respuesta en la celeridad que la ciuda­danía necesite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, González informó que, en contrapar­tida, en los últimos días se registraron un aumento de llamadas para denunciar casos de violencia intrafa­miliar y disturbios en la vía pública. También señaló que se incrementó el índice de los que no contestan, llaman y no dicen nada.

Déjanos tus comentarios en Voiz