Una persona requerida por la justicia argentina fue dete­nida ayer jueves en la ciudad de Capitán Meza, Itapúa. El ahora demorado está en la lista de Interpol como uno de los más buscados por un caso de homi­cidio en el vecino país.

El detenido fue identificado como Rubén Darío Aranda Cáceres, de 30 años, reque­rido por el Juzgado Penal de Garantías Nº 11 del Depar­tamento Judicial Lomas de Zamora de Argentina, de acuerdo al informe de la Policía Nacional. El proce­dimiento fue realizado con acompañamiento de los agen­tes de Interpol.

Aranda Cáceres es buscado por la justicia argentina por el hecho de “homicidio califi­cado por haberse cometido con alevosía y por haberse come­tido con un arma de fuego”. El hecho habría ocurrido en el 2019 y desde ese momento el sujeto era buscado por las auto­ridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes, el ahora detenido habría asesi­nado a balazos a un joven iden­tificado como José Salvador Rolón, quien tenía en brazos a su hijo de dos años en aquel entonces y posteriormente el sindicado como el presunto autor se dio a la fuga.

Rubén Darío Aranda Cáceres es paraguayo y nació en 1992. Estaba prófugo desde el 17 de julio del 2019 por el asesi­nato de José Salvador Rolón. El hecho sucedió en Villa Dia­mante, Lanús, provincia de Buenos Aires. La víctima era padre de cuatro hijos, uno de los cuales estaba con él en el momento del crimen.

Déjanos tus comentarios en Voiz