La Policía Nacional brinda una serie de recomendaciones para las fiestas de fin de año a fin de evitar ser víctimas de los delincuentes. Desde este viernes se intensifican los con­troles en las zonas de mayor concurrencia de personas, especialmente los comercios.

La subjefa de Relaciones Púbicas de la Policía Nacio­nal, Nidia Paredes, explicó que desde ayer viernes se intensifican los controles y la presencia de uniformados en lugares de mucha concurren­cia de personas por las fiestas de fin de año, atendiendo el mayor movimiento comer­cial en esta época.

“Se intensifica a partir de hoy todo lo que vendría a ser el movimiento económico en zonas comerciales. También la atención teniendo el celu­lar en la mano, no hay que descuidarse de las recomen­daciones. También pedimos tener cuidado con los juegos pirotécnicos”, dijo la subjefa en una entrevista con la radio 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental dimensionar la importan­cia de no realizar disparos al aire durante las fiestas de fin de año, atendiendo que las balas perdidas pueden oca­sionar hechos que lamentar y es uno de los principales problemas de esta época del año por las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo.

“Los disparos al aire nos pue­den dejar sin un integrante en la mesa familiar. La Poli­cía Nacional está apostada en todos los lugares y pedi­mos tener los documentos a mano. En las redes sociales no alzar si vamos a viajar y no alcemos dónde vamos a ir por­que los delincuentes siempre están un paso más adelante que nosotros, en ese sentido”, agregó Paredes. La subjefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional indicó que es fundamental cuidar las redes sociales en caso de via­jes al interior o al extranjero porque los delincuentes están pendientes de todo para apro­vechar estas fechas. También instó a las personas a no usar el celular y no consumir alco­hol manejando.

Déjanos tus comentarios en Voiz