La Fiscalía imputó a un agente policial y dos civiles por reducción de una lujosa camioneta con chasis adulterado y solicitó la prisión preventiva de los encausados que formarían parte de una organización que se dedica a realizar este tipo de hechos punibles.
Se trata de Freddy Armando Alderete León, de 44 años, suboficial principal de la Policía Nacional; Éver Manuel Chaparro Leiva, de 30 años, y Arnaldo Brítez, de 50 años, alias Polaco, quienes se encuentra recluidos en la Dirección de Policía del décimo departamento.
La detención del agente policial y de Chaparro Leiva se produjo durante una persecución en el momento en que circulaban a bordo de la camioneta Nissan Frontier de color plateado. El procedimiento se realizó sobre la Ruta PY02, en la localidad de Juan León Mallorquín, y estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná, quienes investigaban un caso de robo agravado perpetrado en esta zona del país.
Al momento de la intervención, Alderete León –que estaba libre de servicio– presentó un contrato de compraventa que sería de contenido falso, de fecha 25 de mayo del 2020, celebrado supuestamente entre el vendedor Gerardo Ramón Ruiz Godoy y el comprado Éver Manuel Chaparro Leiva en la escribanía de Ana Rosalba Agüero.