Militares y policías acompa­ñaron a la familia Morínigo Florenciano en una nueva búsqueda del suboficial Ede­lio Morínigo, secuestrado en el 2014. El rastrillaje se realizó entre los distritos de Arroyito e Yby Yaú, donde se encuentran las estancias Santa Adelia y Guaraní, pero sin resultados positivos.

Esta ubicación corresponde a nuevos datos que recibió doña Obdulia Florenciano, sobre el punto aproximado en donde se encontraría el policía. El reco­rrido tuvo acompañamiento de la Fiscalía. Desafortunada­mente, los resultados fueron desfavorables y una vez más la familia Florenciano se queda con las ganas de terminar con la incertidumbre y darle una des­pedida digna a Edelio, posibili­dad y oportunidad que sí tuvo la presidiaria Carmen Villalba, a quien le llevaron el féretro de su hermano, el terrorista Osvaldo Villalba, al Buen Pastor.

Edelio Morínigo fue secues­trado el 5 de julio del 2014, en su jornada libre, cuando salió de cacería con sus ami­gos. Desde entonces, la única prueba de vida se dio ese mismo año, pero en octubre, a través de un video enviado por el EPP. También siguen con paradero desconocido el ganadero Félix Urbieta (desde el 12 octubre del 2015) y el ex vicepresidente Óscar Denis (9 de setiembre del 2020). Del político liberal nunca se tuvo una sola prueba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz