El pasado viernes 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó la presentación de la investigación “La relación y los vínculos entre la violencia sexual y la muerte de niñas y adolescentes en la región de América Latina y el Caribe”.

La actividad fue organizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de su Secretaría de Género y Dirección General de Recursos Humanos, junto con Cladem Py, ocasión en la que las disertantes coincidieron en que se deben buscar mecanismos eficaces para erradicar este flagelo que afecta en la actualidad a miles de mujeres, niñas y adolescentes.

Las palabras de apertura tuvo a su cargo la doctora Silvia López Safi, directora de la Secretaría de Género de la CSJ, quien destacó en su discurso la trascendencia del trabajo empeñado en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes. Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la institución, Yamil Admen, dijo que la cultura machista y acoso sexual laboral son modos de violencia hacia las mujeres y que deben ser erradicados para lograr una convivencia sana en la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante una presentación virtual, la doctora Emanuela Borzacchielo, actual coordinadora regional de la investigación, presentó los resultados de la misma y explicó algunas características especiales del trabajo realizado.

En ese sentido, subrayó los nuevos escenarios de la violencia contra niñas y adolescentes, entre ellos citó el feminicidio sexual sistemático, la violencia sexual, la desaparición, el suicidio, que según dijo es un fenómeno complejo. Del mismo modo, puso en relieve algunas recomendaciones tendientes como método de lucha contra el mal.

Dejanos tu comentario