Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se recuerda que son alarmantes en Paraguay las cifras de agresiones, así como de feminicidios, y se considera que no existe una conciencia social sobre la importancia de proteger la vida de las mujeres de nuestro país. “Son en estas fechas que nos damos cuenta que por más leyes que tengamos y una Justicia que busca ser especializada, sin embargo, las cifras reflejan otra cosa. No existe una conciencia social sobre la importancia de proteger la vida de las mujeres de nuestro país”, expresó ayer la abogada Liliana Zayas, ex fiscal delegada de la Unidad de Violencia Familiar, en contacto con la 1020 AM.

La ex fiscal agregó que no se ven avances. “Una Justicia donde casos como el de Sabrina Breuer, que hace 5 años espera justicia y siempre estamos en vilo porque estamos ante una Justicia que todavía no está comprometida con visibilizar a través de sentencias y a través de una investigación fiscal con perspectiva de género los hechos de violencia contra las mujeres”, puntualizó.

CAMPAÑA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, ayer el Ministerio de la Mujer (MinMujer) lanzó la campaña #ViolenciaVisible que busca sensibilizar y concienciar sobre las situaciones de violencia que sufren las mujeres y niñas en todo el país. La ministra Celina Lezcano recordó en la apertura del encuentro que la violencia aumenta en el país. “De acuerdo a los datos del Observatorio de la Mujer, en Paraguay hasta la fecha se registran 35 feminicidios y 61 huérfanos que son víctimas indirectas de este flagelo social que afecta al país”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz