Según datos del Hospital de Trauma, presentados ayer lunes en el marco de la conferencia de prensa semanal, en los últimos 7 días se tuvieron 188 víctimas de siniestros en motos, así como 84 casos de agresiones entre personas, 15 de ellas entre parejas, 8 del sexo femenino, 7 masculinos, mientras que se contabilizó 7 fallecidos, 3 de ellos transportados en motos.
El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, dijo que como mecanismo de agresión se tienen 18 casos con arma blanca, 7 de arma de fuego, puño patada en 22 casos y arma contundente 7 casos. “En cuanto a los lugares de donde provienen las víctimas de los siniestros viales, tenemos 139 son referidos del departamento Central y 82 de capital, entre los 2 ocupan un altísimo porcentaje”, agregó.
Citó San Lorenzo como uno de los municipios donde se registran mayor cantidad de siniestros y anunció que van a estar comunicando a los intendentes para el control correspondiente en ruta. “La cantidad de pacientes menores transportados en motos esta semana son 7, el menor de todos con 4 años, otro de 5 años, 8 años y luego más de 12 años”, señaló.