El Conacyt, en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova), adjudicó más de G. 1.602.100.000 a 5 instituciones de educación superior (IES) para el desarrollo de posgrados en innovación que contribuyan a la mejora de la productividad y competitividad de la economía paraguaya a través de la formación de profesionales de alto nivel en gestión de la innovación y la tecnología.

Los posgrados adjudicados son la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), con una inversión de G. 313.410.000, que desarrollará habilidades gerenciales en torno a la innovación, emprendimiento de base tecnológica, transferencia y gestión de conocimiento. La Universidad Americana (UA) recibe G. 350.000.000 para formar profesionales competentes y destacados por su manejo y experiencia en el desarrollo de estrategias de innovación empresarial con enfoque en neuromarketing con alto impacto en la competitividad de organizaciones paraguayas.

Con un monto de G. 337.910.000, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) formará a 25 profesionales de alto nivel para gestionar procesos de innovación que contribuyan a la mejora de la productividad-competitividad de las empresas paraguayas. Mientras que la Facultad de Ciencias Exactas y naturales (FACEN-UNA) recibirá G. 250.900.000 para capacitar a profesionales con perfil de bionegocios. Finalmente, con una inversión de G. 349.880.000, la Facultad de Ingeniería (FIUNA) contribuirá a la mejora de la productividad y competitividad de la economía paraguaya a través de la formación de profesionales de alto nivel en gestión de la innovación y la tecnología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las instituciones adjudicadas estarán realizando convocatorias para la captación de estudiantes a cursar los diplomados en modalidad 100% virtual. Tendrán una duración de hasta 6 meses. Con estas inversiones, el Conacyt apunta a la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos, tanto en las empresas como en las instituciones científico-tecnológicas, cámaras empresarias y de desarrollo local, crear nexos reales entre el sector académico y el sector productivo, actuando como detectores de demandas, facilitadores de oportunidades tecnológicas, promotores de procesos de innovación empresarial y traductores de soluciones para el sector socio-productivo.

La adjudicación se realizó en el marco de la convocatoria 2021 del Programa de Formación de Gestores de Innovación para la Empresa del Conacyt en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Déjanos tus comentarios en Voiz