Dos delincuentes asaltaron a pasajeros de un bus de la Línea 96 a punta de arma de fuego en San Lorenzo, en horas de la tarde del jueves. Durante el robo balearon a una mujer que viajaba dentro del colectivo, pero antes obligaron al chofer a mantener las puertas cerradas hasta finalmente darse a la fuga.
Los pasajeros de la Línea 96, de la empresa TTA SA, vivieron momentos de terror al ser víctimas de dos ladrones que los despojaron de su dinero, teléfonos celulares, documentos y objetos de valor en pleno viaje, a la altura del kilómetro 9 de la ciudad de San Lorenzo.
Primeramente, los dos hombres subieron simulando ser pasajeros hasta que uno dio la voz de asalto para luego tomar por rehenes a los ocupantes del bus, incluyendo al chofer, al que obligaron a cerrar las puertas al momento en que pasaron frente a la sede de la Policía Caminera. Mientras uno vigilaba al chofer al igual que ordenaba al mismo acelerar la marcha desde el kilómetro 9 a medida que avanzaba el micro, el otro delincuente apuntaba a los pasajeros sacando billeteras y aparatos celulares, informó canal Trece.
En un momento realizaron disparos y uno de los proyectiles alcanzó e hirió a una pasajera, luego el chofer recibió la orden de parar la marcha para que los delincuentes terminen escapando. La mujer fue trasladada hasta el Hospital General de Calle’i en San Lorenzo para recibir los primeros auxilios.
Aparentemente, los delincuentes eran escoltados por motociclistas que los ayudaron a escapar del sitio. El bus no contaba con cámaras de circuito cerrado que puedan ayudar a atrapar a los ladrones que concretaron un golpe en una zona bastante concurrida y de mucho movimiento.
Posteriormente, el chofer junto con los pasajeros que sufrieron el robo de sus pertenencias fueron hasta la Comisaría 1ª Central para presentar la denuncia y brindar datos que puedan identificar a los autores del robo.