En el transcurso de la mañana de ayer martes se dio a cono­cer la triste noticia del falleci­miento de la escritora María Isabel Barreto, más cono­cida como la profesora Mari­bel. Fue una gran maestra y enorme escritora, con una riquísima producción inte­lectual. Sus allegados y cono­cidos aseguran que debería declararse duelo nacional, como mínimo, y luego hon­rar su memoria a través de sus múltiples obras que nos ha legado.

Desde la Sociedad de Escri­tores del Paraguay publi­caron la triste noticia en su página de Facebook. “Si hay una noticia triste, es esta: el fallecimiento de la gran trabajadora de la literatura paraguaya Maribel Barreto. Su ausencia nos duele muchí­simo a todos los paraguayos, pues ella ha hecho un camino de palabras para nosotros, un camino abierto a las semillas literarias, para contarnos cómo somos, desde nuestros orígenes hasta los tiempos estos, los que nos marcan”, dice la nota.

“Su abundante publicación literaria otorga una firma infinita a su figura de maestra de maestros. Qué oscura se nos presenta ahora, sin ella, la vida. Extrañaremos sus reco­mendaciones, sus reseñas, sus críticas certeras y obje­tivas, su pasión por la verdad, su equitativa repartición de consejos. Ha partido en paz, mientras nosotros, en la ori­lla de la espera, levantamos un pañuelo blanco y dolo­roso, para saludar su último vuelo que se diluye en el fir­mamento de la patria”, dice seguidamente.

El año pasado, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) le otorgó el grado de Doctora Honoris Causa por su vasta trayectoria en la docencia y a través de ello la formación de cientos de pro­fesionales.

Dejanos tu comentario