En un operativo conjunto realizado por la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Unidad Antidrogas de la Fiscalía procedieron ayer jueves al allanamiento de un lujoso edificio en Alto Paraná, donde se incautaron de 85 kilos de droga, un arma larga tipo fusil de guerra con cargadores, municiones de guerra y dos camionetas.
El operativo se desarrolló en horas de la mañana y fue encabezado por el comisario Sergio Mosteiro, jefe del departamento Antinarcóticos del Alto Paraná, y el fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada Antinarcóticos de la Fiscalía de Alto Paraná.
“Es un trabajo de investigación ya de varios meses. Se llevaba en cuenta que ciertos lugares del microcentro de Ciudad del Este se estaban utilizando como guarda, depósito o centro de acopio de drogas. Entonces, empezamos a investigar, a buscar los lugares y dimos con este departamento, procedimos a la vigilancia, al allanamiento y este es el resultado. Hemos incautado una totalidad de 85 kg de droga repartida entre cocaína y cocaína tipo crack”, indicó el comisario Sergio Mosteiro, del Departamento de Antinarcóticos del Alto Paraná, a los medios de comunicación.
El lugar allanado fue el primer piso del lujoso edificio Golden Tower, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López casi Monseñor Cedzich, del barrio Catedral de Ciudad del Este (CDE), departamento de Alto Paraná. Del lugar se incautaron evidencias como 54 panes de supuesta cocaína con un peso de 54 kilogramos, más de 31 panes de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 31 kilogramos.
demás, se incautó un arma larga tipo fusil de guerra de la marca Colt M4 Carabine de color negro, calibre 5.56 MM sin número de serie visible, 28 cartuchos calibre 5.56 mm sin percutir, además de algunas prendas de vestir.
Todo lo incautado tendría un valor aproximado de 318.500 dólares americanos, que al cambio actual equivaldrían a G. 2.318.680.000. Tras la intervención, se logró la identificación de dos personas, una de nacionalidad paraguaya y otra brasileña, quienes presumiblemente serían los ocupantes del departamento.