La adolescente de 16 años, que recibió un impacto de bala a la altura del mentón, en un colegio de Nueva Italia, departamento Central, se encuentra internada en delicado estado de salud en el Hospital de Trauma de Asunción. Según el parte médico, el pronóstico no es bueno, la joven podría quedar con cuadriplejía, es decir, parálisis por debajo del cuello, incluidos los brazos y las piernas.

“No es nada alentadora la situación de la adolescente. Hoy será sometida a una cirugía, pero no es bueno el pronóstico, por las graves lesiones que provocó el disparo en el mentón. Antes de ser entubada, ella dijo que no podía moverse”, dijo ayer el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, en comunicación con la radio 1080 AM.

El hecho se dio en el colegio Rosa Cárdenas, en la tarde del lunes, donde el menor tenía un arma de fuego y en un momento dado, según se supo, ella estaba mofándose de él, diciéndole que era “valle”, y en eso sacó el arma y disparó a la compañera, quien acusó el balazo en el mentón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el hecho, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo, donde se comunicó que la misma se encontraba fuera de peligro, pero por las lesiones y la complejidad de su situación fue derivada cerca de las 20:00 al Hospital del Trauma de Asunción, donde la joven ya consciente manifestó que no podía moverse, presentaba parálisis en todo el lado derecho del cuerpo y una sensibilidad alterada en el lado izquierdo. Allí le practicaron varios estudios, “el proyectil fracturó la cervical en el lado izquierdo, por lo que el pronóstico no es bueno”, según explicó Saldívar.

IMPUTADO EL AUTOR

La fiscal de la Niñez y la Adolescencia Olga González imputó al menor de 16 años por tentativa de homicidio doloso y pidió su prisión. La calificación es provisoria y podría cambiar dependiendo de la evolución de la joven víctima, quien se encuentra en cuidados intensivos del Hospital de Trauma y será sometida a una cirugía.

El alumno tras cometer el ataque huyó y dejó su arma de fuego, un revólver calibre 32, que hasta ahora no se conoce de dónde lo sacó. En horas de la noche del lunes se detuvo al joven y quedó a disposición del Ministerio Público.

MEC ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS

Sonia Escauriza, del MEC.

La directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza, lamentó el caso ocurrido en un colegio de Nueva Italia en el que un adolescente disparó en el mentón a su compañera en un confuso episodio en que la víctima podría padecer un cuadro de cuadriplejía, mientras que el victimario ya fue imputado por tentativa de homicidio. Ambos estudiantes son vecinos de infancia y compañeros de clase, por lo que tienen una buena relación de amistad, según autoridades educativas. El hecho ocurrió en plena aula cuando ambos estaban conversando. “Estamos trabajando en la contención. Ambas familias están destrozadas”, dijo Escauriza en contacto con la 650 AM.

Dejanos tu comentario