• Pedro Juan Caballero
  • Por Emerson Dutra
  • corresponsal.

Un inesperado desper­fecto mecánico en el vehículo, cuyo inte­rior estaba repleto de mari­huana, obligó a una “mula” a abandonar la máquina en las inmediaciones de la línea internacional.

El peculiar suceso se regis­tró en la ciudad fronteriza de Zanja Pytã, a unos 10 kiló­metros de la terraza del país. Se trata de un Volkswagen Gol, con patente brasileña. El rodado fue encontrado aban­donado por transeúntes que, de inmediato, dieron aviso a la Policía. Al inspeccionar el automóvil, los uniformados encontraron en su interior panes de “ladrillo” de mari­huana de alta calidad que, una vez pesada, totalizaron 118 kilos. Según se informó, la avería en el motor del rodado obligó a sus ocupan­tes a abandonarla en el sitio. Por disposición del Ministe­rio Público, el vehículo y la droga fueron derivadas a la sede del Ministerio Público a cargo de la justicia ordinaria.

CAE ESTAFADOR

Policías detuvieron a un pre­sunto estafador que vendía vehículos clonados y poste­riormente recuperaba los rodados mediante documen­tos falsificados de los mismos compradores. La aprehen­sión se registró en la ciudad de Lambaré el último martes en horas de la tarde. Un afec­tado presentó una denuncia en sede fiscal de la ciudad de Fernando de la Mora, luego se inició el operativo donde el presunto autor fue aprehen­dido. Se trata del propietario de un taller, quien es acusado de confiscar nuevamente el vehículo que vendía con una orden de incautación falsa con sello del Poder Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso, el hombre de 35 años supuestamente accionaba con un presunto personal de Justicia, a quien supues­tamente llevaba bajo enga­ños. El detenido, junto con lo incautado, se encuentra en sede del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional a dis­posición de la Fiscalía.

Dejanos tu comentario