Por la mañana de ayer viernes se realizó la entrega de bata blanca a 144 estudiantes del sexto curso de la carrera de Medi­cina de la Facultad de Cien­cias Médicas de la Universi­dad Nacional de Asunción (UNA) en el auditorio Prof. Dr. José Montero, ubicado en el quinto piso del Hospital de Clínicas, acompañado de padres, familiares y amigos.

Este año la tradicional cere­monia tuvo la particularidad que la entrega se realizó a los estudiantes del 6° curso de la carrera de Medicina de la malla curricular 2011 y de la malla innovada 2015. La cere­monia de entrega simboliza desde siempre al primer ele­mento de la carrera del futuro egresado en Medicina.

Luego de entonar el himno nacional se escucharon las palabras de bienvenida a cargo del director acadé­mico, Andrés Szwako, quien dijo que la entrega de la bata si bien era un acto simbólico, ya que todos ya la tienen, es una emoción desde su cargo entregar un elemento tan sig­nificativo para la vida del pro­fesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero felicitar a los alum­nos porque hacer el esfuerzo que están haciendo ahora para tratar de terminar en el tiempo que se propusie­ron terminar la carrera real­mente es un esfuerzo grande que nosotros desde la posi­ción que estemos siempre le vamos a apoyar en eso, feli­cidades a todos y éxitos en su futura vida como médicos”, expresó Szwako.

Por su parte, el decano de la carrera, Osmar Cuenca Torres, resaltó la alegría que le ocasiona ser partícipe de dicha ceremonia de la bata blanca edición 2022, enten­diendo que los estudiantes se encuentran en la recta final.

“Queremos que esas respon­sabilidades queden plasma­das en la bata blanca que le entregamos hoy, esa bata blanca que está enmarcada dentro de la mente colectiva contemporánea de lo que es un médico. El color blanco denota que portan de pre­sencia, esperanza, autori­dad, pero que también tie­nen la responsabilidad de llevar esperanza, ciencia y salud”, manifestó. Luego, el decano invitó a los profesores presentes a formar el cordón de honor para la entrega del guardapolvo blanco.

Déjanos tus comentarios en Voiz