Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 26 años de edad, sería el presunto sicario que acabó con la vida del radia­lista Humberto Coronel. A esa conclusión llegaron los investigadores tras incau­tarse prendas de vestir que, según sospechan, guarda similitud a las utilizadas por el conocido marginal para ejecutar al hombre de prensa el pasado martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Un casco, campera de color negra y botines, prendas similares a la utilizada por el hombre que mató al trabaja­dor de prensa, según se puede apreciar gracias a filmacio­nes del circuito cerrado que grabó todo el homicidio, fue­ron incautados durante varios allanamientos que la Policía realizó en la capital depar­tamental. Según se informó, Recalde Argüello es un cono­cido marginal que opera en la capital departamental. El mismo es considerado por las fuerzas de seguridad como un hombre peligroso, que acos­tumbra actuar solo por la gran efectividad que posee.

De acuerdo a los investigado­res, Mauricio Miguel cuenta con órdenes de captura por homicidios registrados ante­riormente en la frontera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos brindados a la Policía por los familiares de Mauricio Miguel Recalde Argüello reve­lan que el mismo se encon­traba en la vivienda de fami­liares, ubicada en el barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, tras recibir una lla­mada telefónica en horas de la noche del pasado jueves, aban­donó el sitio. La vivienda fue allanada a tempranas horas de ayer, situación que hace presu­mir que el mismo fue avisado del operativo.

“Es un conocido sicario que suele actuar solo por la gran efectividad que posee”, seña­laron los investigadores.

Según se informó, 14 allana­mientos fueron realizados en el marco de la investigación sobre el crimen del periodista Hum­berto Coronel.

Dejanos tu comentario