Un hombre y una mujer denun­ciaron a dos agentes del Grupo Lince por supuestamente plantarles cocaína y luego exi­girles el pago de G. 15 millones para ser liberados. Ocurrió en una estación de servicio ubicada en el barrio Bernar­dino Caballero, de la ciudad de Concepción, departamento de Concepción.

En consecuencia, Asuntos Internos de la Policía Nacio­nal abrió una investigación en contra de los dos agentes denunciados. Se trata de los suboficiales Wilson Antonio Agüero Giménez, de 23 años y Concepción Gómez Chávez, de 27 años, investigados por extorsión, robo y privación ile­gítima de libertad. El hombre, cuya identidad prefiere mante­ner en el anonimato, manifestó que los uniformados colocaron cocaína en su riñonera cuando lo catearon en el surtidor, sin motivo alguno. Además, denunció que los acusados le robaron la suma de G. 1 millón y posteriormente le solicitaron la suma de G. 15 millones para no trasladarlo junto a su pareja hasta una comisaría.

El hombre señaló que se encon­traba en la estación de servicio hasta que los policías llegaron en un vehículo sin chapa, los catearon y en medio de una discusión le colocaron cocaína en su riñonera. Ante el temor infundado les entregó el dinero que contaba en ese momento; sin embargo, continuaron el “apriete” para llevarse una suma mucho mayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz