La directora de Desa­rrollo Educativo del Ministerio de Educa­ción y Ciencias (MEC), Zulma Morales, explicó que este vier­nes tomó conocimiento sobre la represalia del colegio pri­vado de Lambaré contra los padres que manifestaron a inicios de mayo pasado tras tomar estado público el pre­sunto caso de abuso sexual a un menor de edad.

“Vamos a interiorizarnos con base en qué el colegio hace esa toma de decisión. He estable­cido una reunión para el día martes con los padres y el equipo interventor. Vamos a tener que analizar todos los puntos”, manifestó la direc­tora en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que el equipo inter­ventor del Ministerio de Educación y Ciencias estuvo el pasado martes en el cole­gio privado de Lambaré para interiorizarse sobre el plan de mejoras tras tomar estado público la denuncia por abuso sexual, pero que no tuvieron información sobre la pre­sunta situación de represalia tomada por la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Morales indicó que hasta el momento el MEC no tuvo acceso al correo electrónico enviado a varios padres de familia, donde les notifica sobre la decisión de no renovar la matrícula a ciertos alum­nos, coincidentemente cuyos padres exigieron que se acla­ren las denuncias de presunto abuso sexual.

Mediante un correo electró­nico dirigido a algunos padres, el colegio privado de Lambaré notificó la decisión de no reno­var la matrícula a algunos estu­diantes para el año lectivo 2023. Los padres consideran como una clara represalia contra las manifestaciones realizas por un presunto caso de abuso sexual a un niño en la institución.

Tras conocerse la decisión del colegio, algunos padres están analizando la posibilidad de llevar a instancias judiciales el caso. Varios alumnos serían los afectados por la represalia tomada por la institución edu­cativa, e incluso el correo elec­trónico enviado está firmado por la nueva directora.

Déjanos tus comentarios en Voiz