Desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) instan a respetar las normas de tránsito en el Día Mundial del Peatón, que se celebró ayer miércoles 17 de agosto. En ese sentido, recuerdan que así como los conductores de vehículos tienen reglas cuando transitan por la vía pública, los peatones también cuentan con normas que deben respetar si no quieren sufrir algún tipo de siniestro vial.
Tiempo atrás, la agencia puso a disposición el manual básico del peatón, un material educativo destinado para las personas que circulan a pie por la vía pública con el objetivo de contar con mayor seguridad vial. El material cuenta con diversos capítulos que tratan sobre veredas y zonas peatonales, el trayecto escolar seguro y la manera de desplazamiento de personas mayores como peatones. Tiene por objetivo educar a la ciudadanía sobre las reglas y normas de tránsito y prevenir posibles accidentes.
La institución señala que el objetivo de este día es difundir la cultura vial del peatón, promover los espacios adecuados y recordar las obligaciones. Ayer empleados de la empresa de delivery LOGI recibieron una charla sobre educación vial por parte de funcionarios de la ANTSV. Se habló de la importancia que tienen el casco y el chaleco reflectivo para los motociclistas.