La Senad llevó a cabo el opera­tivo en la reserva San Rafael, Itapúa, donde también se logró anular más de 13 toneladas de marihuana, señala hoy.com/Nación Media. El informe refiere que los cuatro campa­mentos instalados en el cen­tro de una importante zona boscosa cercana a los distri­tos de Alto Verá y San Rafael del Paraná, Itapúa, fueron des­mantelados por el equipo anti­drogas que al mismo tiempo erradicó 4 hectáreas de plan­taciones de marihuana lista para la cosecha.

Detalla que los trabajos tam­bién incluyeron la elimina­ción de la droga almacenada en los campamentos, la misma estaba separada en dos gru­pos, la picada y la prensada. El peso total de la misma corres­pondió a 1.800 kilos. El ingreso por la vía terrestre hasta las zonas protegidas sirvió tam­bién para la toma de informa­ciones y la anulación total de 13.800 kilos de la hierba.

Con estas incursiones de la Senad, ante los hechos de des­montes por el narcotráfico para la plantación de marihuana, ha dado duros golpes a dicha actividad ilícita que opera en el entorno de los parques, pre­ocupación que fue expuesta por la Cámara de Diputados a la institución antidrogas.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz