La administradora de una radio de Pedro Juan Caballero denunció que recibió ame­nazas de muerte. La misma fue llamada a testificar tras el asesinato del intendente de PJC, José Carlos Ace­vedo, ocurrido en mayo de este año. En la nota encon­trada, en la que se nombra a la mujer, se menciona que la misma sabe muchas cosas y que debe quedarse callada, ya que de lo contrario sería asesinada.

“Hola. Vos sabés muchas cosas. Es mejor quedarte callada o morirás. No hables más con la Fiscalía de Para­guay. Te estoy avisando, vas a morir”, dice el texto escrito en portugués y que acompaña un “paquete” que contenía en su interior un proyectil de arma de fuego.

El hecho fue confirmado por la afectada, quien explicó que fue convocada a una declara­toria testifical por el Minis­terio Público en el marco de las investigaciones en torno al asesinato del intendente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La única vez que yo me aper­soné en la Fiscalía fue al día siguiente del atentado, por­que el fiscal me llamó para dar mi declaración testifi­cal, solamente eso, desde ahí nunca más volví a pisar la Fiscalía. Nunca más la gente del Ministerio Público ni la Policía volvieron a venir junto a mí. Fue solamente en ese momento”, dijo la mujer a la 1000 AM.

Un periodista de la radio deta­lló que la mujer le comentó que fue convocada por el Ministerio Público en carác­ter de testigo presencial del atentado contra Acevedo, por lo que sospechan que esa sería la causa de la amenaza que recibió. “Después del aten­tado ella fue convocada por el Ministerio Público para que pueda brindar una declara­ción de lo que ella vio. Se fue hasta el Ministerio Público y comentó eso a la radio. Por eso hace referencia que podría venir de ese lado la amenaza que hicieron llegar hasta la radio”, dijo el comunicador.

Déjanos tus comentarios en Voiz