El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Cen­tral, continúa descartando casos de viruela del mono en el Paraguay, luego de proce­sar las muestras sospecho­sas reportadas en los últimos días, tanto del departamento Central como de otros puntos del interior del país.

“Las muestras que llegaron al Laboratorio Central son todas negativas hasta el día de hoy. Estamos en condiciones de hacer el diagnóstico. Todas las muestras que vienen al Labora­torio Central están siendo pro­cesadas”, expresó ayer la doc­tora Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud Pública. Aquino expresó que a estas horas aguardan una muestra que tiene que venir de Alto Paraná, pero que no llega­ron aún al laboratorio. Recordó que la viruela del mono es una enfermedad emergente para nuestro continente, pero que hasta ahora no se confirmó nin­gún caso positivo en Paraguay.

Algunos síntomas de la viruela del mono son fiebre, dolor de cabeza, cansancio y erupcio­nes típicas en piel que pueden aparecer en poca cantidad en manos, boca, rostro, genitales y ano. El contagio se produce por contacto con alguien con erupción cutánea al estrechar, besarse, vía sexual o al tocar ropa, sábana, toalla usada por persona con el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz